Cajamarca: detienen a dos pseudo periodistas por extorsionar a un alcalde
Cayeron con las manos en la masa, tras recibir dinero entregado por Joselito Díaz Bustamante, burgomaestre de Cortegana.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Debido a su exposición, varios alcaldes distritales y provinciales se han visto en aprietos por amenazas de parte de pseudos periodistas que quieren dinero a cambio dejarlos trabajar, y de no revelar supuestos secretos bien guardados, fotos comprometedoras o videos íntimos.
Ocurrió con Joselito Díaz Bustamante (36), alcalde del distrito de Cortegana, provincia de Celendín, región de Cajamarca.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ayer por la noche, agentes de la Policía en coordinación con la fiscal Olga Bobadilla Terán, detuvieron en flagrancia a Eler Alcántara Rojas (29) y a Pedro Américo Huamán Aliaga (49), este último gerente de un canal de TV se señal cerrada en Celendín.
Ambos fueron arrestados en un restaurante cuando solicitaban dinero al alcalde de Cortegana, quien les entregó 800 soles que previamente habían sido fotocopiados por disposición de la representante del Ministerio Público.
Las autoridades comprobaron que los detenidos utilizaban carnets de prensa y se hacían pasar como periodistas. Ellos negaron haber extorsionado al burgomaestre, señalando que se trataba de una confusión.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, estos sujetos le solicitaron inicialmente 4.000 soles, luego se rebajaron a 2.000 y finalmente quedaron en 800 soles a cambio de dejarlo trabajar tranquilo y no denunciarlo, a través de una radioemisora. “Vamos a proteger tu gestión municipal”, le prometieron tras recibir el dinero.
Según las investigaciones policiales, algunos pseudo periodistas se dedicarían a extorsionar a autoridades municipales -11 de ellos alcaldes- y a empresarios contratistas de obras públicas y privadas, así como a representantes de distintas ONG, autoridades de educación, salud e incluso a jefes ronderiles.




















