Consejeros regionales de Puno se desangran por plantas de oxígeno
Reclamo. Exigen a Luque adquirir los bienes para segunda ola de COVID-19. Consejeros señalan que gobernador de Puno, Agustin Luque, no tiene voluntad de hacer cumplir los acuerdos regionales.
Por segundo día consecutivo, cuatro consejeros decidieron desangrarse en las afueras del Gobierno Regional de Puno. La medida busca propiciar un diálogo con el gobernador Agustín Luque para que ponga fecha para la compra de plantas de oxígeno para la segunda ola de contagios de la COVID-19.
El consejero por Puno, Jorge Zuñiga, dijo que Luque no tiene voluntad de hacer cumplir los acuerdos regionales que aprobaron las compras, construcción de obras y cambio de funcionarios censurados. En la lista negra está el jefe de personal, Enrique Almonte Pilco.
Germán Alejo indicó que no cederán de ninguna manera y anunció nuevas medidas de protesta la siguiente semana. “Como fiscalizadores no vamos a permitir que la autoridad se burle de nosotros”, precisó.
Agustín Luque, por su parte, no tardó en responder. Tras asistir a la ceremonia por los 141 aniversarios del Combate Naval de Angamos, aseguró que hay intolerancia en los fiscalizadores. Ello, según Luque, impediría un diálogo democrático. Precisó que las quejas públicas y reclamos airados no ayudan a instaurar un diálogo alturado para abordar todos los temas propuestos. En tanto, el Frente de Organizaciones Populares (Fop) decidirá el 17 conformará el comité para su revocatoria.