MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Piura: artesanos organizan ferias virtuales para reactivar la economía en el sector

También ofrecerán sorteos para los usuarios que participen en las transmisiones en vivo.

Artesanos buscar reactivar la economía en el sector. Foto: La República
Artesanos buscar reactivar la economía en el sector. Foto: La República

Debido a la pandemia por la COVID-19, el turismo es uno de los sectores más golpeados en la región Piura. Sin embargo, los integrantes de las asociaciones de artesanos del distrito de Catacaos están utilizando algunas estrategias para reactivar la economía y lograr la venta de sus productos.

Por ejemplo, el joyero Víctor Yarlequé explicó que el pasado 26 de setiembre han organizado una feria virtual con la finalidad de iniciar la reactivación económica. “En esta iniciativa se han sumado algunas marcas como Yares Joyeros, Tondero piuranidad, Creaturismo y Ángel Films, quienes se sumaron para reactivar la economía de los artesanos de nuestro distrito”, aseveró.

El emprendedor indicó que constantemente continuarán realizando la ferias virtuales, por ello solicitó a los usuarios que se conecten a las transmisiones y adquieran productos de filigrana de plata, paja Toquilla, cuero repujado, alfarería y trabajos en madera. Además, aseveró que podrán ganar premios que se sortearán entre quienes asistan y compartan los videos.

En la misma línea se encuentran las asociaciones de artesanas de Paja Toquilla de Pedregal Grande, que han optado por ofrecer sus productos a través de las redes sociales. Según dijo la presidenta de la Asociación de Artesanas de Pedregal Grande, María Sosa Villegas, se ha reunido con las integrantes para realizar una feria virtual con la finalidad de promocionar sus productos de paja toquilla, como sombreros para damas, caballeros y niños.

Piura, últimas noticias: