Arequipa: nace el primer bebé en Hospital no COVID-19 de la UNSA
Hospital Universitario Pedro P. Díaz ha retomado la atención de partos. Se trata del primer bebé nacido en este nosocomio adecuado para la atención de pacientes no COVID-19.
A las 20.45 horas del último viernes, Verónica C. A. dio a luz a un varón de 4 kilos 80 gramos en la sala de partos del Hospital Universitario Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa. Se trata del primer bebé nacido en este nosocomio adecuado para la atención de pacientes no COVID-19.
El pequeño de nombre Joao Jhoshua nació sin mayores complicaciones gracias a la asistencia del equipo conformado por la médico ginecóloga obstetra Sarita Chamorro Cisterna; la obstetra Jeannette Fuentes Medina; la enfermera Justiniana Huamán Mayta y la técnica de enfermería Deysi Quispe Llavilla. Las profesionales laboraban en el Centro de Salud Ampliación Paucarpata, pero desde hace una semana fueron transferidas al hospital de la UNSA, gracias al convenio que en junio firmó la Universidad San Agustín con el Gobierno Regional de Arequipa.
Con el nacimiento del bebé, este establecimiento Pedro P. Díaz retoma la atención de partos. El último alumbramiento atendido en dicho establecimiento fue en octubre del año pasado, cuando tenía aún la denominación de centro de salud.
La atención en el servicio de ginecoobstetricia en el Hospital Universitario Pedro P. Díaz se realiza de lunes a domingo las 24 horas, lo que permite brindar atención oportuna a la población que lo requiere.