Trujillo: más de 100 ancianos de asilo se encuentran vulnerables por la cuarentena
Restricciones por el coronavirus produjeron escasez de donativos. Faltan alimentos y medicamentos.
El asilo de ancianos de Trujillo “San José” se encuentra pasando momentos complicados ante la necesidad de productos, insumos y medicamentos para el consumo de los adultos mayores ante la pandemia del coronavirus.
Durante estos más de seis meses del estado de emergencia, y de la subsecuente cuarentena, el recinto ha dejado de recibir las valiosas donaciones de la población.
“Nosotros vivimos de la caridad del pueblo, antes de la pandemia venían con sus víveres, pero a raíz de la cuarentena nadie estaba viniendo”, dijo la hermana María Francisca Abanto, una de las cuidadoras del lugar.
El recinto, que es único en la región, alberga actualmente a 110 ancianos, quienes no se han contagiado con el virus debido a los estrictos cuidados y protocolos del asilo.
Según dio a conocer Abanto, los familiares de algunos adultos mayores solo pueden visitar a sus seres queridos a través de la reja principal y a tres metros de distancia, ello para seguir manteniendo esta buena racha de cero infectados de la COVID-19.
Esta medida también ha traído consigo que muchos internos se muestren cabizbajos y nostálgicos por las visitas que recibían gracias a voluntarios, empresas y de personalidades.
Hasta ahora, solo una residente evidenció síntomas relacionados a la gripe, pero se le aplicó una prueba molecular y dio negativo. Ante ello, también se designó vacunar a todos contra la influenza y el neumococo.
En ese sentido, se exhortó a la población a realizar sus donativos, debido a que son necesario víveres, como harina de pan, azúcar, arroz, gelatina, aceite, quinua, sémola, fideos cabello de ángel, maicena, menestras, tallarín, así como utensilios de higiene y medicamentos. Asimismo, se ha solicitado de forma preventiva balones de oxígeno, camillas, tensiómetros.
Para cualquier ayuda, usted puede comunicarse al 927374387 o al 044-215445.