Trujillo: más de 100 ancianos de asilo se encuentran vulnerables por la cuarentena
Restricciones por el coronavirus produjeron escasez de donativos. Faltan alimentos y medicamentos.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

El asilo de ancianos de Trujillo “San José” se encuentra pasando momentos complicados ante la necesidad de productos, insumos y medicamentos para el consumo de los adultos mayores ante la pandemia del coronavirus.
Durante estos más de seis meses del estado de emergencia, y de la subsecuente cuarentena, el recinto ha dejado de recibir las valiosas donaciones de la población.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA
“Nosotros vivimos de la caridad del pueblo, antes de la pandemia venían con sus víveres, pero a raíz de la cuarentena nadie estaba viniendo”, dijo la hermana María Francisca Abanto, una de las cuidadoras del lugar.
El recinto, que es único en la región, alberga actualmente a 110 ancianos, quienes no se han contagiado con el virus debido a los estrictos cuidados y protocolos del asilo.
Según dio a conocer Abanto, los familiares de algunos adultos mayores solo pueden visitar a sus seres queridos a través de la reja principal y a tres metros de distancia, ello para seguir manteniendo esta buena racha de cero infectados de la COVID-19.
Esta medida también ha traído consigo que muchos internos se muestren cabizbajos y nostálgicos por las visitas que recibían gracias a voluntarios, empresas y de personalidades.
Hasta ahora, solo una residente evidenció síntomas relacionados a la gripe, pero se le aplicó una prueba molecular y dio negativo. Ante ello, también se designó vacunar a todos contra la influenza y el neumococo.
En ese sentido, se exhortó a la población a realizar sus donativos, debido a que son necesario víveres, como harina de pan, azúcar, arroz, gelatina, aceite, quinua, sémola, fideos cabello de ángel, maicena, menestras, tallarín, así como utensilios de higiene y medicamentos. Asimismo, se ha solicitado de forma preventiva balones de oxígeno, camillas, tensiómetros.
Para cualquier ayuda, usted puede comunicarse al 927374387 o al 044-215445.
































