Capacitan a gobiernos locales sobre situación sanitaria de mercados en La Libertad
Gerencia Regional de Salud realizó un fórum con la participación de 50 municipalidades que buscan frenar contagios por la COVID-19.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Uno de los focos infecciosos que tiene La Libertad durante la pandemia del coronavirus son los centros de abastos, por lo que para hacerle frente y tomar medidas la Gerencia Regional de Salud (Geresa) capacitó a las municipalidades y les dio herramientas para que puedan seguir en la lucha contra el virus.
Este evento lo desarrolló la Comisión Multisectorial Permanente de Inocuidad Alimentaria (Compial), presidida por la Geresa, y participaron alrededor de 50 municipalidades, entre ellas las de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Laredo, La Esperanza, Víctor Larco, Trujillo, Salaverry, El Porvenir, entre otras.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Los representantes de dichas instituciones dieron a conocer la situación sanitaria de los mercados de su jurisdicción. La Compial buscará fortalecer capacidades en temas sanitarios a las autoridades locales, comerciantes y comités de autocontrol de estos centros, para contribuir con la reducción de enfermedades trasmitidas por alimentos y la transmisión comunitaria de la COVID-19.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La Libertad es la región que tiene instalada la Comisión Multisectorial Permanente de Inocuidad Alimentaria desde el 15 de julio del 2015, y está constituida por las gerencias de Producción, Agricultura, Senasa, Sanipes, universidades públicas y privadas, colegios profesionales, y presidida por la Gerencia Regional de Salud.
Más capacitaciones
También se capacitó en buenas prácticas de manipulación y controles en los procesos de preparación de los alimentos a 42 pollerías y a tres empresas privadas, una láctea y dos en otros rubros.
Lo que se busca a través de la Compial es determinar el camino correcto para establecer y uniformizar criterios y así afrontar problemas sanitarios en la cadena alimentaria, implementar sistemas que aseguren la inocuidad de los alimentos, asimismo, prevenir el contagio de la COVID-19.





















