La Libertad: se registraron más de 1.200 denuncias laborales durante la pandemia
Mayoría de denuncias se registraron en el mes de julio, en las provincias de Trujillo, Pataz y Virú.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Desde que se inició el estado de emergencia, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), por medio de la Intendencia Regional de La Libertad, ha atendido 1.236 denuncias laborales en esta región a través de órdenes de inspección.
De acuerdo al Sistema Informático de Inspección del Trabajo, 968 de estas denuncias fueron registradas mediante el aplicativo alojado en la página web de Sunafil. La mayoría de órdenes de inspección se generaron en el mes de julio con un total de 333.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Asimismo, las provincias con mayor cantidad de inspecciones originadas en denuncias fueron: Trujillo (1.020), Pataz (49) y Virú (43). A ellas le siguieron Ascope (40), Pacasmayo (39) y Sánchez Carrión (16).
De igual forma, los cinco sectores económicos que presentaron más inspecciones originadas en denuncias pertenecen a actividad inmobiliaria y alquileres (186); comercio al por mayor y al por menor (162); transportes, almacenamiento y comunicaciones (158); construcción (108); e industrias manufactureras (107).




















