Sociedad

Miraflores: restaurantes y cafeterías podrán usar terrazas para evitar aglomeraciones

El alcalde del distrito precisó que esta medida se promoverá a fin de reducir los contagios de la COVID-19, mientras los ciudadanos consumen en el interior de los locales.

restaurante reactivación económica
restaurante reactivación económica

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, anunció que los restaurantes y cafeterías, ubicados en el distrito, podrán utilizar sus terrazas para atención al público y así evitar las aglomeraciones.

Según mencionó el burgomaestre, los negocios podrán colocar mesas, sillas y mobiliario en dicho espacio. No obstante, recalcó que estas áreas no podrán ser utilizadas para la venta y consumo de alcohol.

TE RECOMENDAMOS

LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Estarán prohibidos la venta y el consumo de alcohol; no se podrá instalar cerramientos, anclajes y techos, así como (tampoco) equipos de audio y video”, comentó el funcionario edil de Miraflores.

De acuerdo con el burgomaestre, esta disposición ayudará a reducir con los contagios masivos del nuevo coronavirus. Asimismo, promoverá la reactivación económica en el sector gastronómico y turístico del distrito.

Por otro lado, Molina precisó que los espacios públicos se pueden utilizar siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias. Esto son: bermas de aislamiento, estacionamientos públicos habilitados, veredas, calzadas y otros que serán devueltos al término de la autorización temporal.

“El uso del espacio público se hará sin pago alguno, pero cumpliendo estrictamente con el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad”, detalló la comuna miraflorina en una nota de prensa.

El mencionado decreto será publicado en los próximos días y estará vigente durante todo el periodo que dure el estado de emergencia nacional.

Miraflores, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Policía detalla la captura de 3 extranjeros y explica el crimen de un colombiano

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"