Arequipa: paciente COVID-19 internado por consumir dióxido de cloro falleció en EsSalud
Al hospital de EsSalud llegaron cuatro pacientes con coronavirus que dijeron haber tomado la sustancia. Uno de ellos falleció. Médico señaló que habrían más de pacientes que consumieron la sustancia, pero no lo manifiestan.

En las últimas semanas, el Hospital Carlos Alberto Seguín Escodebo de EsSalud de Arequipa atendió a 4 pacientes con COVID-19 que manifestaron haber consumido dióxido de cloro como parte de su tratamiento. Esta sustancia no está permitida para el consumo humano y no combate el nuevo coronavirus.
De estos 4 infectados, el gerente clínico de este nosocomio, Jesús Salinas, sostuvo que algunos llegaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del establecimiento. Sin embargo, hace unos días, uno de ellos falleció, pero “no se puede precisar si es por el consumo de dióxido de cloro”, dijo Salinas.
Video destacado
¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA
El galeno sostuvo, además, que hay la posibilidad de que existan otros casos de pacientes que haya consumido dióxido de cloro, pero que no lo manifiestan.
- Ministerio Público investiga a Milagros Leiva por revelar identidad de estudiante en caso Liceo Naval
- Defensa de escolar agredido pide incluir a los adultos que iban en bus del Liceo Naval
“Por el consumo del dióxido hemos tenido intoxicación del punto de vista gástrico, hepático, cardiopatías. Los pacientes padecían desorientaciones por este químico”, explicó Salinas. Añadió que los infectados ingresaron con estado moderado a grave.
Casos confirmados
Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, hasta el último lunes se tenía registrado en Arequipa 121.222 casos confirmados de coronavirus. Mientras que el número de fallecidos ascendió a 2.021.



































