Arequipa: alcalde de Cocachacra dice que no usó bien mascarilla porque le incomoda
La semana pasada, Julio Cornejo Reynoso discutió con un grupo de personas, pero tenía el barbijo a la altura del cuello. En una entrevista dijo que le quitaba la respiración. “Tenemos la seguridad de que en el distrito no hay casos activos de coronavirus”, declaró.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Julio Cornejo Reynoso, alcalde del distrito de Cocachacra, provincia de Islay en la Región Arequipa, ha sido blanco de cuestionamientos por un reciente video en el que se le ve discutiendo con un grupo de habitantes.
En las imágenes se aprecia que el edil llevaba la mascarilla incorrectamente puesta. Pese a ello, hablaba con los ciudadanos. “A este sinvergüenza, yo sí lo voy a desenmascarar. ¿Qué te hecho a ti? Deja de estar hablando sonseras”, reprochó dirigiéndose a un hombre.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Tras este suceso, el edil se justificó ante un medio de comunicación local de la provincia de Islay, porque no usó bien el barbijo.
“No soy la única persona que siente incomodidad en tener la mascarilla (…) A veces me la quito, porque tenemos la seguridad de que en el distrito de Cocachacra no hay casos activos (de coronavirus)”, expresó.
Para seguir con su justificación, Julio Cornejo señaló que llevaba mal puesta la mascarilla porque era gruesa y le quitaba la respiración, y que, además, no se escuchaba lo que decía ante el grupo de ciudadanos por el ruido que había en la feria. “Que las autoridades correspondientes me hagan la denuncia, he visto cómo las autoridades (o) gobernadores se la quitan porque es incómodo”, indicó.
Casos de coronavirus
De acuerdo a la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, en el distrito de Cocachacra se han presentado 707 casos de coronavirus, mientras que 14 personas murieron por la enfermedad. La mayoría de los infectados fueron personas de entre 30 a 59 años de edad.




















