¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Trujillo: monitorean salud y alimentación de 612 personas en riesgo

Se trata de adultos mayores en riesgo y de ciudadanos con discapacidad severa, beneficiarios del programa Amachay en el distrito de Salaverry.

amachay
amachay

La segunda etapa del programa nacional Amachay, se dio inicio en el distrito de Salaverry, de la provincia de Trujillo, en el cual hay 612 beneficiarios que son adultos mayores en riesgo y personas con discapacidad severa. Así lo dio a conocer Milagros Pulido, jefa de Programas Sociales de la referida comuna distrital.

“En esta etapa, los actores sociales empiezan a realizar las llamadas telefónicas y las visitas para ver a pacientes de Amachay y a los adultos mayores de alto riesgo,al igual que a las personas con severa discapacidad. A estos 612 beneficiarios se les monitorea para ver todo lo relacionado con su alimentación, medicamentos en caso que requieran, o prevención de violencia familiar o de cualquiera otra índole”, explicó Pulido.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

La funcionaria expresó que en esta fase también se han integrado la Subprefectura de Salaverry, la Policía Nacional, Essalud, juntas vecinales del puerto y la microrred de Salud de Salaverry. Los encargados de monitorear a los adultos mayores son 12 actores sociales, los mismos que fueron capacitadas por el programa.

“En caso de que alguno de los incluidos en Amachay presente algún síntoma o molestia que pueda ser indicio o sospecha de coronavirus, se les lleva al centro de salud con el equipo de respuesta rápida y atender esta emergencia antes de que se agrave el diagnóstico”, concluyó Milagros Pulido.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 21 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este lunes 21 de septiembre, según Jhan Sandoval

Resultados de La Tinka del domingo 20 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 20 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en La Libertad: sismo de magnitud 4,9 remeció Salaverry esta noche, según IGP

Temblor hoy en Perú EN VIVO: dos sismos en Cusco, magnitud, epicentro y reporte del IGP del 20 de septiembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"

Caso Chibolin: iniciarán control de acusación contra Andrés Hurtado el próximo 30 de septiembre

Elecciones Regionales y Municipales 2026: más de 100 candidatos de Renovación Popular arrastran sentencias penales