Sociedad

Mañana, lunes 21, reinician labores presenciales en Corte Superior de Justicia de La Libertad

Presidente de órgano jurisdiccional, Oscar Alarcón, señala que trabajadores en situación de riesgo deben optar por labores remotas o suspensión de actividades.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA LIBERTAD
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA LIBERTAD

Coronavirus en Perú. La Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) se suma, al igual que otras instituciones, a la reanudación de actividades presenciales, las cuales fueron interrumpidas ante el aumento de las muertes y los casos de contagio por coronavirus.

El presidente del referido órgano jurisdiccional, Oscar Alarcón Montoya, manifestó que por disposición del gobierno central, a partir del lunes 21 de septiembre de 2020, se levanta la cuarentena focalizada en La Libertad.

Trabajadores en riesgo

“Y con ello, viene la reanudación de las actividades judiciales y administrativas en la CSJLL de manera plena. Esto, en todo el Distrito Judicial de La Libertad. Hay que precisar que la reanudación de las actividades tendrá que desarrollarse bajo una modalidad presencial, semipresencial o virtual. No va a haber un cambio radical en esto. Sin duda que aquel que debe, por la naturaleza de su función, realizar un trabajo presencial, pues tendrá que acudir a las sedes o subsedes”, explicó Alarcón.

Sin embargo, señaló que hay que marcar una situación concreta en relación con los trabajadores que tienen una condición de vulnerabilidad. “Ellos tienen aún dos opciones. La de generar una suspensión de actividades a efectos de que se reanuden las mismas una vez que se levante la emergencia sanitaria en nuestro país; o la de realizar un trabajo remoto. Bajo ninguna circunstancia, quien tiene condición de vulnerabilidad, debe acudir a la sede y subsedes”, acotó el presidente de la CSJLL.

Trujillo, últimas noticias:

Trujillo: Reniec vuelve a abrir sus oficinas desde este lunes 21

La Libertad: se atendieron con éxito más de 60 partos a mujeres con COVID-19

Hospital COVID de Trujillo tiene asegurado 400.000 metros cúbicos de oxígeno