La Libertad: alcalde de Moche declara “fin de la pandemia”, pese a las cifras de contagios y fallecidos
La autoridad edil dio su pronunciamiento sin mostrar un sustento y pese a que hasta la fecha no se ha encontrado una vacuna efectiva contra la COVID-19.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

La Libertad. El alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández, declaró el “fin de la pandemia" porque, según él, la población alcanzó la inmunidad de rebaño. A través de un discurso ofrecido en la plaza de armas, la autoridad edil señaló que en las dos últimas semanas no se han registrado muertes en su comunidad por COVID-19.
“La medicina ha sido efectiva y el pueblo de Moche ha alcanzado la inmunidad comunitaria, por ello declaro el fin de la pandemia y solicita al Gobierno el levantamiento de la cuarentena”, manifestó.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
La autoridad cuestionó la campaña preventiva que circula en los medios denominándola como “campaña del terror” por atentar contra la vida y destruir los lazos de fraternidad entre las familias. Además, rechazó la aplicación de la vacuna, pese a las cifras de contagios y fallecidos que registra Moche.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, agentes policiales obligaron al alcalde a cancelar un plantón, convocado por él mismo, en homenaje a los jóvenes fallecidos en la discoteca de Los Olivos, en Lima. Los participantes se congregaron en el óvalo Grau de Trujillo portando carteles con la frase: “Ellos no murieron por COVID, sino por el estado de emergencia”.





















