La Libertad: alcalde de Moche declara “fin de la pandemia”, pese a las cifras de contagios y fallecidos
La autoridad edil dio su pronunciamiento sin mostrar un sustento y pese a que hasta la fecha no se ha encontrado una vacuna efectiva contra la COVID-19.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La Libertad. El alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández, declaró el “fin de la pandemia" porque, según él, la población alcanzó la inmunidad de rebaño. A través de un discurso ofrecido en la plaza de armas, la autoridad edil señaló que en las dos últimas semanas no se han registrado muertes en su comunidad por COVID-19.
“La medicina ha sido efectiva y el pueblo de Moche ha alcanzado la inmunidad comunitaria, por ello declaro el fin de la pandemia y solicita al Gobierno el levantamiento de la cuarentena”, manifestó.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La autoridad cuestionó la campaña preventiva que circula en los medios denominándola como “campaña del terror” por atentar contra la vida y destruir los lazos de fraternidad entre las familias. Además, rechazó la aplicación de la vacuna, pese a las cifras de contagios y fallecidos que registra Moche.
Asimismo, agentes policiales obligaron al alcalde a cancelar un plantón, convocado por él mismo, en homenaje a los jóvenes fallecidos en la discoteca de Los Olivos, en Lima. Los participantes se congregaron en el óvalo Grau de Trujillo portando carteles con la frase: “Ellos no murieron por COVID, sino por el estado de emergencia”.




















