De un total de 3 035 pruebas rápidas, casi la mitad de puneños tenía COVID-19
Diagnóstico. Lo bueno, es que el 70% de es número de personas infectadas ya había superado la COVID-19.
En la ciudad de Puno se aplicaron 3035 pruebas rápidas de COVID-19, desde el lunes 31 de agosto al jueves 03 de setiembre. De dicha cifra el 48% de los tamizados dieron positivo al coronavirus, sin embargo, el 70% de estas personas habían superado la enfermedad, según reveló el gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Puno, Juan Carlos Mendoza.
El 70% de estas personas tuvieron el resultado de reactivo IGG, es decir estas personas ya estaban en la fase final de la enfermedad, donde habían generado anticuerpos y no podían contagiar a otras personas, aclaro Mendoza.
Asimismo, el 26% arrojó como resultado reactivo IGM/G, es decir estas personas estaban en plena fase de desarrollo de la enfermedad y la fase de contagio, mientras que solo el 4% con IGM estaban en la fase inicial, puntualizo Mendoza.
EsSalud Puno y el municipio esta semana realizó un tamizaje en diferentes zonas de la ciudad de Puno para identificar a personas infectadas con el coronavirus. Estas personas recibieron dotación de medicamentos, asimismo las personas de escasos recursos económicos recibieron bolsas de alimentos no perecibles.
Este tipo de campañas continuarán con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.