Cajamarca: pintan pollos con tinte de ropa para venderlos a mayor precio
El lugar fue declarado de alto riesgo, multado y clausurado por un periodo de 30 días.
- Transportistas anuncian paro para el 15 de enero tras aumento de extorsiones y asesinatos en Lima y Callao
- Inicio de clases 2026 ya tiene fecha oficial, según el Minedu: revisa el calendario escolar

Cajamarca. Durante un operativo para detectar que las medidas de bioseguridad en la manipulación de alimentos continúe, personal municipal intervino un local clandestino donde se sacrificaban y vendían pollos en condiciones insalubres. Además, las aves eran pintadas con tinte de ropa para darle un mejor aspecto, con la finalidad de comercializarlas a un mayor precio.
El lugar, ubicado en el jirón América del sector Santa Elena, fue declarado de alto riesgo, multado y clausurado por un periodo de 30 días; pues no contaba con ningún permiso emitido por las autoridades correspondientes.
TE RECOMENDAMOS
¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Denisse Saldaña, subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), señaló que se trata de un atentado en contra de la salud de las personas, ya que el pollo era distribuido a diferentes puntos de venta.
“El ave era pintada para darle un aspecto más criollo y orgánico y obtener un precio más elevado, puesto que el pollo de color más vivo cuesta más, pues se cree que el sabor es mejor y su carne más nutritiva”, informó a Cajamarca Reporteros.
Durante la intervención se verificó el estado de la infraestructura del establecimiento, carente de salubridad, mientras los trabajadores manipulaban sin equipos sanitarios. También se detectó que las aves eran colocadas en recipientes sucios y la evacuación de las aguas no tenía un drenaje adecuado.




















