Sociedad

Tacna: detienen a electricista acusado de abuso sexual contra menor de diez años

Padre de la niña lo denunció el día 31 de agosto por violación sexual y el 1 de septiembre lo volvió a denunciar por enviar mensajes amenazantes a su hija.

La Policía Nacional detuvo ayer al electricista Maik Alfaro Palacios, acusado  de violar a menor. Foto: PNP
La Policía Nacional detuvo ayer al electricista Maik Alfaro Palacios, acusado de violar a menor. Foto: PNP

La Policía Nacional detuvo ayer al electricista Maik Alfaro Palacios (45) quien es acusado de abusar sexualmente de una menor de diez años y luego amenazarla para que guardara silencio. La denuncia fue interpuesta por el padre de la niña ante el Departamento de Investigación Criminal ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín en Tacna.

De acuerdo al relato de la menor, los abusos ocurrieron en cinco oportunidades. El sujeto aprovechó el grado de parentesco familiar que existía entre él y la niña. La denuncia por este delito fue recibida el 31 de agosto y el día 1 de septiembre nuevamente el padre de familia acudió a la dependencia policial.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ ENCAPUCHADO SE REÚNE CON AMIGO DE BOLUARTE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Esta vez el progenitor denunció que la menor recibió mensajes amenazantes en su teléfono celular, donde el perpetrador le advertía que tenía vídeos de los abusos y que de delatarlo, los podría difundir. La Policía Nacional pudo capturar al acusado a fin de que se configure la flagrancia y pueda ser detenido hasta por 48 horas.

La familia de la menor teme que pueda huir y la investigación se trunque. El examen médico practicado a la niña arrojó lesiones extragenitales. El abuso sexual es investigado por el fiscal Victor Hugo Flores Limache y el acoso por su colega Josie Sánchez Sumari.

Cifras de abuso sexual

Hasta mayo de este mayo el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reportó que la mayoría de casos de abuso sexual contra niños y niñas se presentaron en Lima (311), La Libertad (95), Junín (83), Arequipa (64), Cusco (54), Áncash (52), San Martín (44), Huánuco (36), Ica (36), Loreto (35), Puno (35), Callao (31), Tacna (29), Piura (27) y Lambayeque (25).

Plataformas y lugares para presentar una denuncia por abuso sexual

Si eres mujer o formas parte de un grupo familiar y te encuentras en situación de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) te brinda apoyo a través de los servicios de emergencia: Línea 100, Chat 100, Centros de Emergencia Mujer (CEM), Servicio de Atención Urgente y Hogares de Refugio.

Asimismo, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) brindan orientación legal, defensa judicial, consejería psicológica y asistencia social, la cual está dirigida a todas las personas afectadas por violencia familiar y sexual, sin importar condición social, edad o sexo.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS
Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS
Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS
Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tras ser declarado en rebeldía en Estados Unidos, Perú gestionó pago del laudo de US$91 millones por Aeropuerto de Chinchero

Fitch retira calificación a Petroperú y trabajadores denuncian un quiebre inducido desde el Gobierno

¿A qué hora juega América de Cali vs Once Caldas EN VIVO HOY por la Serie Colombia?

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno