Sociedad

Centros comerciales de Arequipa no necesitan autorización para reabrir este 1 de septiembre

Municipalidad de Arequipa informó que restaurantes y tiendas podrán reabrirse, pero con aforo reducido. La provincia pasará a la fase 3 de la reactivación económica.

Comerciantes dejaron de percibir ingresos desde que inició el estado de emergencia.
Comerciantes dejaron de percibir ingresos desde que inició el estado de emergencia.

La cuarentena focalizada se levantará en la provincia de Arequipa desde el 1 de septiembre. Ante ello, la municipalidad detalló cuáles serán las medidas que se tomarán y las actividades que se reiniciarán como parte de la fase 3 de la reactivación económica.

A través de un comunicado, la comuna detalló que los centros comerciales y el comercio en general, contemplados para la fase 3, deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad. Además, no necesitarán algún tipo de documento o aprobación de la municipalidad para que reinicien su atención al público.

TE RECOMENDAMOS

GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA

“Deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y no requieren la aprobación previa por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa”, señalaron.

Sin embargo, autoridades indicaron que próximamente realizarán labores de fiscalización en galerías y centros comerciales a fin de verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

En el caso de los restaurantes y servicios afines, estos podrán reabrir pero con un aforo al 40% y las tiendas en general al 50%. Sobre la venta por delivery, la entrega de los productos podrá realizase incluso durante los domingos, día de la inmovilización social obligatoria. La comuna detalló que no está permitida la reapertura de bares y locales nocturnos.

Municipalidad de Arequipa emitió comunicado. Foto: Difusión.

Municipalidad de Arequipa emitió comunicado. Foto: Difusión.

Finalmente, las autoridades de Arequipa exhortaron a la población a actuar con responsabilidad y prudencia durante esta nueva etapa de convivencia en medio de la pandemia. Señalaron que debe priorizarse el distanciamiento social, uso de barbijos, lavados de manos, entre otros.

¿Cuáles son las actividades permitidas para la fase 3?

Algunas de las actividades económicas permitidas en la fase 3 de la reactivación económica son: proyectos de construcción en general, centros de evaluación para la emisión de brevetes, transporte interprovincial, actividades de mudanza y hospedajes. Así también servicios de fotografía, museos, centros culturales, agencias de turismo, call centers, fotocopiadoras, entre otros.

Fase 3

Fase 3

Fase 3

Fase 3

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política