San Isidro: rescatan a obrero atrapado en sótano tras deslizamiento de tierra [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Ago 2020 | 7:42 h
La Municipalidad de San Isidro indicó que la obra contaba con todos los permisos necesarios. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)
La Municipalidad de San Isidro indicó que la obra contaba con todos los permisos necesarios. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

El alcalde Augusto Cáceres indicó que el hombre fue conducido a una clínica para que revisen su estado de salud.

Un trabajador salvó de morir luego de ser alcanzado por un deslizamiento de tierra que se produjo al interior de la obra en la que laboraba en el distrito de San Isidro.

Según explicó el alcalde Augusto Cáceres a Exitosa Noticias, el obrero quedó atrapado mientras realizaba un pozo a tierra en el séptimo sótano de la construcción. El material cubrió al hombre desde las piernas hacia abajo, por lo que fue imposible movilizarse por su cuenta.

PUEDES VER Reportan explosión y corte de energía eléctrica en diversas zonas de San Isidro y Lince

La autoridad edil señaló que, apenas se produjo el hecho, los encargados de la obra comunicaron sobre lo sucedido a los bomberos, la municipalidad y a la Policía para que participen de las labores de rescate.

En tanto, el coordinador de Gestión de Riesgo y Desastres de San Isidro señaló a ATV Noticias que el rescate demoró porque, cada vez que retiraban un poco de tierra, esta volvía a caer.

Finalmente, el trabajador fue rescatado sin evidentes señales de lesiones. No obstante, para garantizar su buen estado de salud, lo evacuaron una clínica con el fin de ser evaluado.

PUEDES VER Artistas de la comunidad shipiba de Cantagallo pintan mural con diseños nativos [FOTOS]

La obra se encontraba en la avenida República de Colombia, al frente del colegio Alfonso Ugarte, y, según las autoridades, contaba con todos los permisos correspondientes, por lo que calificaron este hecho como un “accidente de trabajo” y descartaron así que se trate de una negligencia.

El alcalde Augusto Cáceres dijo que el área de Fiscalización de la Municipalidad de San Isidro llevó a cabo la última inspección de la obra de construcción civil en julio y verificó que esta cumplía con todos los requerimientos necesarios. Además, negó que haya estado funcionado de manera irregular.