Sociedad

Trujillo: realizan operativo para erradicar venta ambulatoria en avenida España

140 policías, 80 serenos y 80 soldados participaron de una intervención que pretende erradicar la gran cantidad de comerciantes informales y cortar cadena de contagios del coronavirus.

josé ruiz y llempén ambulantes
josé ruiz y llempén ambulantes

Coronavirus en Perú. Un contingente de 140 policías, 80 serenos de la comuna provincial de Trujillo y 80 soldados de la 32ª Brigada de Infantería realizaron desde tempranas horas de la mañana una intervención en la avenida España, desde la cuadra 19 a la 21; en las cuadras 5, 6 y 7 del jirón Gamarra y en la primera cuadra del jirón Atahualpa. La medida busca erradicar la gran cantidad de vendedores ambulantes que han convertido la céntrica avenida y jirones aledaños en focos del letal coronavirus.

El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega; el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel y el jefe de Región Policial-La Libertad, coronel Edwin Dávila Paredes, recorrieron las calles despejadas y señalaron que se hará un trabajo sostenido.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Tenemos preocupación por la salud y la vida de la población y estamos tratando de reducir la carga viral. Uno de los focos infecciosos se estaba dando en esta avenida por la presencia del sistema ambulatorio. (…) Nosotros entendemos la difícil situación por la que está pasando gran parte de la población, pero hay un incremento sostenido de la cantidad de positivos en Trujillo, por eso urge tomar medidas rápidas”, aseveró Llempén.

En tanto, el burgomaestre José Ruiz expresó que se está haciendo un trabajo coordinado entre Gobierno Regional, Municipalidad, Policía y Ejército.

“Queremos mantener limpias y despejadas todas las áreas públicas del centro histórico y las avenidas y calles invadidas por ambulantes. Queremos romper la cadena de contagios, actualmente hay un hacinamiento en la avenida España y los informales no pueden estar aquí, lo hacemos para proteger la salud de los trujillanos”, acotó Ruiz.

Lo más visto
Lo último
Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

LEER MÁS
Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

LEER MÁS
Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

¿Qué es la cumbre "Escudo de las Américas", la nueva alianza de Trump contra la influencia de China y el narcotráfico?

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

Temblor en Perú HOY, 7 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sedapal anuncia corte de agua hasta por 12 horas este 7 de marzo: Ate y El Agustino entre los distritos afectados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

López Chau pide al presidente Balcázar y su gabinete que viajen a Cusco por problema de Camisea

Misión de observadores de la Unión Europea empezó sus actividades previas a las elecciones 2026