Ministro pide a los cusqueños que aprendan a convivir con el virus
“La sociedad debe aprender a vencer el miedo y empezar a salir para enfrentarlo, el miedo te hace ser precavido, tampoco podemos morirnos de hambre en nuestras casas”, citó.
Autoridades regionales insisten con la implementación de un aislamiento social rígido para reducir los casos del coronavirus, sin embargo el gobierno central no ve con buenos ojos la propuesta regional y prefiere una cuarentena focalizada que está de la mano con la tercera fase de la reactivación económica.
El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, encargado del Ejecutivo para la atención de la emergencia sanitaria en Cusco, recogió la problemática que se vive por la pandemia en la región imperial. Escuchó las demandas del comando COVID-19, las autoridades ediles y representantes cusqueños del Legislativo.
Estremadoyro, se refirió a los efectos económicos que trajo la cuarentena y recomendó a convivir con el miedo; “la sociedad debe aprender a vencer el miedo y empezar a salir para enfrentarlo, el miedo te hace ser precavido, tampoco podemos morirnos de hambre en nuestras casas”, citó.
El titular de Transportes entregó a la región dos toneladas de medicamentos y equipos de protección personal. Asimismo se comprometió en agilizar la instalación de un hospital modular con 50 camas para la atención de pacientes moderados en la provincia de Canchis, una promesa asumida por el presidente Martín Vizcarra hace un mes y que hasta la fecha no avanza.
“Tenemos que llegar a 900 camas, para tener una mayor capacidad de atención” citó el ministro. Con relación al plan Tayta pidió a las municipalidades el apoyo. “Ustedes conocen a sus vecinos, enviaremos brigadas de médicos así como los kit de medicamentos “, señaló.