MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - Croacia eliminó Brasil en penales
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Piura: 145 mil agricultores sufren por créditos en medio de la pandemia

Dirigentes piden que el Gobierno Central entregue los incentivos ofrecidos durante esta pandemia.

Piden bonos para que agricultores continúen con sus actividades agrícolas.
Piden bonos para que agricultores continúen con sus actividades agrícolas.

La pandemia por la COVID-19, ha perjudicado a unos 145 mil pequeños agricultores de la región Piura, quienes a la fecha sufren por la falta de bonos y créditos para continuar con sus actividades agrícolas.

El dirigente de los agricultores del Medio Piura, Antonio Valdiviezo, lamentó que, los incentivos ofrecidos por el Ejecutivo no lleguen a los pequeños agricultores, quienes han dejado de trabajar sus terrenos por la falta de dinero. Explicó que esta situación, ha generado la disminución de un 15% de exportación del banano orgánico.

“Lamentablemente los pequeños agricultores no tienen acceso a los créditos y a los bonos para continuar trabajando sus terrenos, de esta amanera llevar la canasta familiar a sus viviendas”, criticó el dirigente.

En la misma línea se encuentra el presidente de la Junta de Usuarios del Valle San Lorenzo del distrito de Tambogrande, Bruno Fossa, quien indicó que, debido a la presencia de esta pandemia, la exportación del limón bajo en un 30%. Explicó que, esto se debe a la falta de producción, debido a la falta de créditos.