Lambayeque: resaltan labor de comisarías rurales en lucha contra el coronavirus
Comité de Damas y Segunda Macrorregión entregaron implementos de bioseguridad y víveres a policías. Se destacó trabajo en distrito de Penachi por no tener casos COVID-19.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
Coronavirus en Perú. Represenantes de la Segunda Macrorregión Policial de Lambayeque y el Comité de Damas de la Región se hicieron presentes en las Comisarias de Penachi, Incahuasi y Uyurpampa, con el objetivo de entregar implementos de bioseguridad y resaltar la labor de sus policías en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
En los últimos días, efectivos policiales al mando del general PNP Luis Vera Llerena, se apersonaron a las dependencias en mención para hacer entrega de frazadas y víveres de primera necesidad, con el objetivo de dinamizar su trabajo en las comunidades ubicadas en la sierra de Lambayeque.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Además, se distribuyó también kits de bioseguridad, como mascarillas y alcohol, todo esto con la finalidad de descentralizar el apoyo y bienestar brindado a los efectivos de la región Lambayeque.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Durante las visitas, se destacó el trabajo realizado en el distrito de Penachi, el cual cuenta con una población aproximada de 2500 habitantes, y no presenta a la fecha casos positivos de coronavirus.
Sobre el particular, se hizo mención el trabajo que vienen desarrollando la Policía Nacional, en coordinación con los alcaldes de los centros poblados, las rondas campesinas y demás autoridades.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.
























