Áncash: entregan tres concentradores de oxígeno para hospital COVID-19
Equipos optimizarán la atención para los pacientes internados en el nosocomio referencial.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Un total de tres concentradores de oxígeno han sido derivado al hospital COVID-19 de Huarmey (Áncash), ante la llegada de 10 de estos equipos a la región.
Y es que el Ministerio de Salud derivó estos aparatos con el fin de reforzar la atención a los pacientes internados con coronavirus en los nosocomios referenciales.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER Carhuaz tendrá su propia planta de oxígeno
“Estos equipos ya se encuentran en funcionamiento y es de gran ayuda para los pacientes de coronavirus hospitalizados en nuestra provincia, pues uno de los beneficios de estos equipos es que ya no se necesitarán balones de oxigeno ni manómetros”, refirió el director del hospital, Luis Valverde Cueva.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El concentrador de oxígeno es un equipo médico que comprime el aire alrededor del paciente para entregarlo en una forma más pura y en concentraciones más altas que las del aire ambiente manteniendo estable el nivel de oxígeno en la sangre.
El suministro de oxígeno es continuo y, a diferencia de un tanque de oxígeno, nunca puede agotarse mientras el compresor conectado a una toma de corriente.





















