Patricia García advierte sobre peligros del dióxido de cloro: “Es lejía industrial con ácido”
La exministra de Salud aseguró que el CDS puede generar úlceras, intoxicación, alteraciones del ritmo cardíaco, gastritis, daño hepático severo y hasta alteraciones en la sangre que conllevan a la muerte.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Expertos siguen sin recomendar el uso del dióxido de cloro (CDS) para tratar a personas infectadas con el nuevo coronavirus, debido a que, según indican, no hay evidencia científica que respalde su efectividad. La exministra de Salud Patricia García se sumó a estas opiniones e instó a la población a no emplearlo.
García, quien además es miembro del Comité de Expertos del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que el producto es riesgoso para el organismo debido a su composición.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER Tacna: familiares imploran en hospitales por información sobre sus parientes con coronavirus
“El dióxido de cloro es básicamente lejía industrial con un ácido. Es absolutamente tóxico. Ha sido prohibido en prácticamente todo el mundo”, indicó en entrevista con Reporte Semanal.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Argumentó que el dióxido de cloro no es efectivo porque para serlo debería de ingresar a las células humanas para eliminar el virus, pero el CDS solo se queda en nuestros órganos.
Patricia García mostró su preocupación porque aseguró que ya se han reportado casos de personas que llegan a los hospitales con cuadros de intoxicación e incluso úlceras en el estómago y duodeno por el uso dióxido de cloro.
Además, advirtió que puede generar alteraciones del ritmo cardíaco, gastritis, daño hepático severo, alteraciones en la sangre que puede causarnos la muerte.
“Un gran llamado. Por favor, no lo tomen, hay gente inescrupulosa que está ganando dinero vendiéndolas y hay quienes creen en eso”, señaló.
La exministra recordó que no es la primera vez que este producto se ofrece como la cura a enfermedades, pues antes apareció como el remedio al virus del VIH, el cáncer, la artritis, entre otros males.
“Nada previene la infección del coronavirus, excepto que las personas se cuiden, usen su máscara, respeten el distanciamiento y se queden en casa”, agregó.
Dijo que a la fecha, el único medicamento aceptado por la comunidad científica en el tratamiento de personas COVID-19 es la dexametasona, un medicamento que ayuda a reducir la mortalidad en pacientes que se encuentran en grave estado.
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.





















