Tacna: familiares imploran en hospitales por información sobre sus parientes con coronavirus
Una mujer señaló que desde hace cinco días no le dicen nada sobre su madre. De rodillas pidió al personal de salud que le digan el estado de su ser querido.
- Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?
- Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

En Tacna, los familiares de los pacientes con coronavirus suplican en los hospitales por información de sus parientes que están internados.
De acuerdo a imágenes difundidas por un medio televisivo, una mujer imploró de rodillas en la puerta del hospital Hipólito Unanue para que le digan algo sobre el estado de salud de su madre.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Ella señaló que desde hace cinco días no tiene información de cómo se encuentra su progenitora. Así como la mujer, muchos ciudadanos se apersonaron al nosocomio para obtener algún dato que les de tranquilidad o saber qué hacer para ayudar a sus parientes.
Una ciudadana reclamó que solo algunas enfermeras salen para decir que los pacientes están bien, pero no ven a los médicos.
“Muchas personas no tenemos informe médico, nadie nos dice tu paciente está así, o traigan algo”, indicó una mujer.
Ante las quejas, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, acudió al nosocomio para evaluar la situación y diálogo con el personal de salud.
Entre tanto, el obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Córtez Lara, invocó a las autoridades a mantener la unidad en el trabajo para poder enfrentar la pandemia.



















