¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Familia de niño que falleció tras caer a pozo denuncia que sujeto se hizo pasar como su abogado

Deudos aclararon que no autorizaron a José Ocampo Zumaeta para que salga a declarar ante los medios de comunicación.

Familia acudió a la Morgue para hacer el trámite del retiro del cuerpo. (Foto: Jessica Merino / GLR - URPI)
Familia acudió a la Morgue para hacer el trámite del retiro del cuerpo. (Foto: Jessica Merino / GLR - URPI)

Un sujeto se habría hecho pasar como el abogado de la familia del niño de 2 años que murió tras caer a un pozo en el Cercado de Lima, según denunciaron los padres del menor.

Tras conocer el fatal desenlace del infante, José Ocampo Zumaeta se presentó ante diversos medios de comunicación como el encargado de la defensa legal de los deudos.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

El letrado anunció que demandarían a la Municipalidad de Lima porque, según dijo, la comuna sería la principal responsable de que el pozo se haya encontrado expuesto. No obstante, la familia no habría autorizado a Ocampo Zumaeta para que se pronuncie al respecto.

Artidoro Cóndor Becerra, tío de la mamá del niño, también deslizó que el sujeto haya salido a hablar en favor de Sedapal. “Me parece que es abogado de Sedapal porque está adelantando juicio de que no tiene responsabilidad, sino la municipalidad”, agregó.

En tal sentido, acusarán a Ocampo Zumaeta ante el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima para que se tomen las medidas sancionadoras que corresponde. “Se ha aprovechado de esta tragedia para ganar no se qué, no sabemos cuál es su motivación”, indicó.

A su vez, Cóndor Becerra anunció que él y Abel Antonio Sánchez Chacón, quien también es parte de la familia, asumirán como abogados de los padres.

“Ambos somos colegiados por el Colegio de Abogados de Lima y rechazamos categóricamente las versiones que se han difundido respecto al señor Campos Zumaeta que se irroga como abogado de la familia”, señaló para La República.

Por otro lado, confirmaron que sí tomarán acciones legales contra quien resulte culpable, ya sea la Municipalidad de Lima o Sedapal, por el delito de homicidio culposo y exposición de personas al peligro. En tal sentido, solicitarán una investigación para determinar a los verdaderos responsables.

“Es evidente que ha habido una negligencia inexcusable por parte de las autoridades, ya sea por Sedapal o la MML, toda vez que es un pozo que casi no se distingue porque estaba sobre césped”, explicó el abogado Abel Antonio Sánchez Chacón.

Últimas noticias

Alerta máxima inmigrantes legales e indocumentados | ICE aumenta los arrestos para estos conductores en EE.UU.

Señor de los Milagros 2026: estas son todas las fechas y rutas de los cinco recorridos en Lima

Violencia sexual en colegios del Perú: más de 2.000 reportes en apenas ocho meses expone que caso Liceo Naval no es aislado

Sociedad

Señor de los Milagros 2026: estas son todas las fechas y rutas de los cinco recorridos en Lima

Violencia sexual en colegios del Perú: más de 2.000 reportes en apenas ocho meses expone que caso Liceo Naval no es aislado

Disparan contra bus de Cruz del Centro en Puente Nuevo: una pasajera resultó gravemente herida

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso 'La China Polo': Ministerio del Interior anuncia que comandante general de la PNP encabezará investigaciones

Debate municipal 2026 comienza este lunes 21 de septiembre: ¿A qué hora, dónde ver y qué partidos participarán hoy?

Sicario utilizó arma de un policía para asesinar a la "China Polo"