Bomberos rescatan cuerpo de niño ahogado en pozo del Cercado de Lima

Fueron doce horas de arduo trabajo para que finalmente el cadáver de la criatura pudiera ser entregado a sus deudos para darle cristiana sepultura.

Bomberos confirman fallecimiento de menor. Foto: Luis Villanueva /URPI-GLR
Bomberos confirman fallecimiento de menor. Foto: Luis Villanueva /URPI-GLR

Luego de casi doce horas de trabajos, los bomberos pudieron rescatar el cuerpo del menor de dos años que falleció ahogado luego de caer a un pozo mientras jugaba en un parque de la urbanización Roma, en el Cercado de Lima.

En la víspera, el niño de dos años había caído accidentalmente a un pozo de más de 50 metros de profundidad y metro y medio de agua que se encontraba oculto entre el pasto, mientras realizaba un paseo junto a sus padres.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

Fueron necesarias hasta 15 unidades de los Bomberos con equipo especializado y maquinaria pesada para remover el ducto de apenas 30 centímetros de diámetro. Finalmente, hallaron el cuerpo sobre las 12 de la noche.

LR Focus

El cadáver fue llevado a la Morgue de Lima mientras la Policía investiga la procedencia del pozo abandonado.

Durante las labores de búsqueda, cámaras de Latina lograron contactar con personal de Sedapal que en todo momento descartó que el forado responsable de la tragedia perteneciera a la institución.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se acercó al lugar de la tragedia pero prefirió no declarar a la prensa. Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, envió sus condolencias a la familia luego de conocer la noticia. “Se nos ha partido el alma a todos”, expresó.

En tanto, se conoció que el Ministerio de la Mujer anunció que brindará apoyo psicológico a los padres para que puedan afrontar esta irreparable pérdida.

Municipalidad de Lima solicitará a Sedapal un informe sobre situación de pozos en la ciudad

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, prefirió no opinar sobre el niño de 2 años que falleció tras caer a un pozo de Sedapal el domingo 26 de julio. El menor estaba jugando en el parque Triángulo Paredes del Cercado de Lima cuando se hundió en el hoyo oculto por la tierra y el pasto.

“Personalmente puedo decir en estos momentos, gracias por estar cubriendo. No voy a hacer ningún comentario, solo diré esto que acabo de decir: muchas gracias”, respondió en Latina

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Últimas noticias

Lucas Jiménez: “Todos somos fruto de las personas con las que nos encontramos en el camino”

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: Robert Prevost inicia su histórica gira por Sudamérica, primeras imágenes de su llegada, actividades y recorrido oficial desde Montevideo

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Lucas Jiménez: “Todos somos fruto de las personas con las que nos encontramos en el camino”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 6 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

MIMP entregará Asistencia Económica por Orfandad a más 2200 niños y adolescentes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Presentan proyecto de ley de amnistía para Pedro Castillo y procesados por protestas desde 2021

JEE Chiclayo proclamó como primer regidor a Polanski Carmona, alcalde provincial que pretendía la reelección encubierta

Banco paraguayo vinculado a escándalo político patrocinó encuentro de extrema derecha al que asistió Keiko Fujimori