Jesús María: queja vecinal termina en clausura del local de la Universidad Alas Peruanas
Los moradores alertaron que dentro del inmueble se llevaba a cabo una reunión. El personal municipal acudió y clausuró el centro de estudios por carecer del certificado de inspección técnica de Defensa Civil.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La Municipalidad de Jesús María clausuró el local de la Universidad Alas Peruanas, ubicado en la cuadra 11 del jirón Cayetano Heredia, debido a que incumplía con la normativa de Defensa Civil.
El operativo se inició luego que los vecinos avisaran a la comuna de que al lugar habían ingresado varias personas, cuando se sabe que están prohibidas las reuniones por el estado de emergencia.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Personal de la Gerencia de Fiscalización de la municipalidad acudió hasta el establecimiento para verificar si las quejas vecinales era ciertas y en efecto, los agentes ediles encontraron a un grupo de personas dentro del local universitario llevando a cabo una reunión de accionistas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cuando se les pidió la documentación del local, se pudo comprobar que no subsanaron las deficiencias encontradas en una inspección de febrero pasado que también conllevó a su clausura.
Aquella vez se les sancionó por que su certificado de inspección técnica de Seguridad de Edificaciones de Defensa Civil estaba vencido.
PUEDES VER Roban motocicleta a subcampeón de fisicoculturismo cuando llevaba medicinas a su madre enferma
Ahora, los fiscalizadores constataron que el documento no había sido actualizado y por ende ponían en peligro a las personas que acuden a dicho establecimiento.
Con ayuda de la Policía Nacional, las personas reunidas fueron retiradas y se procedió con la clausura temporal del local por ser considerado una espacio inseguro. También se le impuso una multa de una 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4.300.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Jesús María instó a todos los negocios del distrito a contar con todos sus papeles en regla y a cumplir con las disposiciones gubernamentales. Por otro lado, anunciaron que el personal fiscalizador realizará más operativos similares.




















