Planta de oxígeno móvil del Ejercito abastece gratis a pacientes COVID-19 con escasos recursos
Además realizan pruebas rápidas para descartar coronavirus, brindan atención en diferentes especialidades y entregan víveres a los asistentes en SJL.
El Ejercito del Perú llegó a las zonas más alejadas de San Juan de Lurigancho (SJL) con su planta de oxígeno móvil, de esta forma, están apoyando a diferentes familias que deben velar por pacientes COVID-19. Los camiones de la institución se instalaron exactamente en el asentamiento humano Motupe, desde donde atendieron a los vecinos en diferentes especialidades.
“La planta de oxígeno que hemos traído es parte de todo un conjunto de camiones de diferentes especialidades que tiene el hospital de campaña del Ejercito. En esta oportunidad vamos a atender en esta zona de San Juan de Lurigancho para rellenar los balones que tengan disponibles y que necesiten para la atención de sus familiares”, mencionó el comandante del ejercito Orlando Celiz Kuong.
La planta está en la capacidad de rellenar cuatro balones de 10 metros cúbicos por hora. Según informaron, tendrían una permanencia de 6 horas, por lo que esperaban proporcionar el recurso hasta en 24 oportunidades. Cabe resaltar que esta labor se realiza de manera gratuita para las personas que lo requieran.
El oficial encargado de la planta, Juan Medina Pacheco, explicó que las cualidades del oxígeno y la necesidad de este para quienes sufren complicaciones por coronavirus. Según indicó, es necesario que el compuesto tenga una pureza de 93 %, ya que cuando las defensas están bajas, el cuerpo no lo procesa de manera autónoma.
Finalmente, informaron que el día sábado 25 de julio, la móvil se instalará en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).