La Libertad solicita presupuesto de 273 millones al Minsa para lucha contra la COVID-19

Gobernador regional reitero pedido a la ministra Pilar AMzzeti para garantizar la continuidad y sostenibilidad de la lucha contra el virus hasta diciembre.

La Libertad: Denunciarán a gobernador regional y directora del Hospital Belén por exposición del personal
La Libertad: Denunciarán a gobernador regional y directora del Hospital Belén por exposición del personal

Coronavirus en Perú. Mediante un pronunciamiento realizado en las redes sociales del Gobierno Regional, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, insistió en la necesidad de que el Ministerio de Salud otorgue un presupuesto de 273 millones de soles para dar continuidad y sostenibilidad al trabajo planificado en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, hasta el mes de diciembre de este año.

La autoridad regional enfatizó que esta solicitud la viene pidiendo formalmente el 3 de julio a través de los oficios 595 y 596 dirigidas al sector Salud. De igual forma, el documento también se les alcanzó a los 7 congresistas para que ayuden y aceleren esta gestión; sin embargo, no se ha obtenido una respuesta a la fecha.

Así se preparan Uruguay, Argentina y Perú para recibir al Papa León XIV #lr

“El día de hoy 25 de julio, con oficio 652, estamos reiterando este pedido a la ministra Pilar Mazzeti, porque necesitamos este presupuesto con suma urgencia”, indicó.

LR Focus

En detalle, se requiere de 203 millones de soles para abastecimiento y compra de oxígeno, medicamentos para los pacientes leves, moderados, severos y críticos, así como equipos de protección personal para nuestros profesionales de la salud; y 70 millones de soles para asegurar la continuidad de los más de 2 mil profesionales de la salud que ya fueron contratados.

Medidas extraordinarias

Agregó que en caso no hubiera una contestación a la solicitud, el Ministerio de Salud deberá adoptar medidas extraordinarias en materia económica y financiera, haciéndose cargo de los gastos antes detallados, que permitan al gobierno regional seguir conduciendo el control de la pandemia.

“Se tiene un presupuesto total de 54 millones de soles, de los cuales 41 millones de soles son recursos propios del Gobierno Regional de La Libertad, y solamente 13 millones fueron transferidos del gobierno central. Pese a estos esfuerzos, evidenciamos que estos recursos no son suficientes”, manifestó.

Últimas noticias

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Victoria Guerrero: “Cuando las cosas están mal, hay que pelearse”

Mastergrama: solucionario del viernes 6 de noviembre de 2026

Sociedad

Lluvias en Perú HOY EN VIVO: últimas noticias del Fenómeno El Niño, distritos afectados en Lima y Callao, posibles desbordes, regiones en alerta roja y pronóstico del Senamhi

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 5 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Revelan lista de 77 miembros de la Iglesia católica acusados de abuso sexual infantil en Perú, a días de la llegada del papa León XIV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE de Ica proclama a segunda regidora como alcaldesa de San Juan Bautista y rechaza la reelección encubierta

Keiko Fujimori da balance de sus 100 primeros días sin mejoras sustanciales: “No hemos vencido al crimen aún”

Huancayo: Acción Popular y Batalla Perú empatan en Quichuay y segundo lugar se definió por sorteo