Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Puno: trasladan de emergencia a Lima a dos integrantes del Ejército con COVID-19

En la actualidad, en la región Puno hay al menos 30 agentes del Ejército peruano, entre oficiales y soldados, contagiados con el coronavirus quienes son asintomáticos.

Puno: trasladan de emergencia a Lima a dos integrantes del Ejército con COVID-19
Puno: trasladan de emergencia a Lima a dos integrantes del Ejército con COVID-19

Este viernes, dos agentes del Ejército peruano contagiados con coronavirus y que prestan servicios en la región Puno, fueron trasladados de emergencia a la ciudad de Lima, para recibir atención especializada en un hospital de la capital peruana.

De acuerdo al comandante general de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, Edgar Fernando Rodríguez Huanqui, detalló que los dos integrantes del Ejército peruano fueron evacuados de emergencia a la ciudad de Lima. El traslado se concretó vía aérea.

Si bien, el estado de salud de los dos agentes contagiados con la COVID-19 es moderado; no obstante, de acuerdo a Rodríguez Huanqui, el traslado se concretó por recomendación médica. Ambas personas ya se encentran en el hospital Central de Lima, lugar donde -de acuerdo al oficial del Ejército- existen mejores condiciones, para que reciban un tratamiento médico especializado.

Actualmente, en la región Puno, se contabilizan 30 agentes del Ejército, entre oficiales y soldados, que dieron positivo a la COVID-19. Rodríguez Huanqui sostuvo que la mayoría son asintomáticos y están cumpliendo cuarentena.

Finalmente, el jefe de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, en declaraciones a Radio Onda Azul de Puno, señaló que en caso lo requieran, los efectivos serían internados en los hospitales de EsSalud o del Minsa; sin embargo, al ser informado que la capacidad de los nosocomios de la región altiplánica ha sido superada, hizo un llamado a las autoridades para que tomen decisiones inmediatas, para la habilitación de espacios acondicionados de atención a pacientes con coronavirus.