Puno: bebé infectado con COVID-19 murió en hospital de EsSalud en Juliaca
La criatura pereció a nueve días de nacido. Presentaba comorbilidad y era considerado población vulnerable ante el coronavirus. Otros 15 niños de Juliaca contrajeron el mal de Wuhan.
Un bebé de solo 9 días de nacido resultó infectado con la COVID-19 y pereció en el hospital Base III de EsSalud de Juliaca, situado en la provincia de San Román, Puno. Según el director del nosocomio, Martin Álvaro Ordoñez, se trata del único menor de edad contagiado que pereció en lo que va de la cuarentena.
Álvaro Ordoñez informó que el pequeño presentaba comorbilidad y lo aquejaban múltiples enfermedades, pese a su corta de edad. El recién nacido ingresó hace varios días al hospital y fue uno de los tres menores de edad que fueron hospitalizados al presentar un cuadro de COVID-19.
La autoridad sanitaria detalló a RPP, que durante el estado de emergencia recibieron 15 niños que dieron positivo a las pruebas de descarte de la COVID-19. Detalló que todos, a excepción del bebé, evolucionaron favorablemente y fueron dados de alta.
De otro lado, informó que hasta la fecha han fallecido hasta 35 asegurados de EsSalud, víctimas de la pandemia del coronavirus. El nosocomio que dirige Ordoñez registra cinco camas UCI ocupadas y requiere de una planta de oxígeno por el considerable aumento de demanda en los últimos días.
Hasta el último jueves, la provincia de San Román reporta 1642 casos confirmados de coronavirus, manteniéndose así como la provincia puneña con más contagios en toda la región.