Tacna: Dictan cadena perpetua para asesinos y violadores de abogado y su pareja
Los dos homicidas atacaron a las víctimas en el 2013, cuando se hallaban a bordo de su vehículo en centro poblado Augusto B. Leguía, actuando con crueldad. Fueron detenidos ya que sus huellas dactilares quedaron en el sistema policial.
El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia, sentenció a Julio César Mamani Quino y Germán Meza Cortez a cumplir cárcel perpetua por el asesinato del abogado Edwin Alberto Murillo Tito y la violación de su pareja en el 2013. Después de siete años, la mujer y la familia de la víctima encontraron justicia.
La fiscal María Elena Córdoba ganó el caso. El colegiado, integrado por los jueces Julber Gonzáles, Pepe Alvarado y Javier Salas, creyeron en los argumentos de la fiscal que sustentaban la pena de cárcel. El caso causó indignación por su brutalidad y violencia.
El 20 de julio del 2013, Mamani y Meza interceptaron a la pareja cuando estaban en el interior de su auto Volkswagen estacionado en el Centro Poblado Augusto B. Leguía. A punta de amenazas (tenían un cuchillo) , llevaron a la pareja hasta una zona descampada cerca del aeropuerto Carlos Ciriani.
Los delincuentes trataron de atar al abogado, este opuso resistencia y le rompieron el cráneo con un piedra. Luego abusaron sexualmente de la dama, robaron lo que pudieron y huyeron. La sobreviviente logró pedir auxilio.
Los asesinos fueron identificados gracias a las huellas dactilares que dejaron en el auto y que pudieron hallarse por la Policía Nacional. Primero fue capturado Meza en un robo agravado y en el 2019 Mamani que llevaba años huyendo.