Atención: niños y adultos mayores podrán entrar gratis a sitios arqueológicos y museos
También se podrá ingresar a áreas naturales protegidas de diversas localidades siguiendo protocolos del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020.
Coronavirus en el Perú. De acuerdo con el Decreto Supremo N° 191-2020-EF y con la transferencia de 10 millones de soles al Ministerio de Cultura servidores públicos, menores de edad y adultos mayores nacionales o extranjeros podrán ingresar de manera gratuita a museos, sitios arqueológicos y áreas naturales protegidas Atención: niños y adultos mayores podrán entrar gratis a sitios arqueológicos y museos
Según el artículo del DL Nº1057, se dispone el acceso gratuito del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020 se dispone acceso gratuito a sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales protegidas por el Estado abiertos al público, administrados por el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Todo esto, a fin de impulsar la reactivación del turismo. Sector que ha sido uno de los golpeados por la pandemia de la COVID-19.
Asimismo, se conoció que se seguirán protocolos y lineamientos sanitarios de operación ante el coronavirus; que han sido aprobados por el Ministerio de Salud. Los sitios en donde se podrá ingresar son:
Sitios arqueológicos y museos de acceso gratuito:
- Arqueológico Chavín (Ancash).
- Líneas y geoglifos de Nazca (Ica).
- Museo Nacional de Sicán (Lambayeque).
- Museo Nacional de la Cultura Peruana (Lima).
- Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque).
- Museo Arqueológico Nacional Bruning (Lambayeque).
- Complejo arqueológico de Chan Chan (La Libertad).
- Complejo Arqueológico Huacas del Sol y Luna – Moche (La Libertad)
- Complejo Arqueológico Huaca el Brujo (La Libertad).
- Monumento Arqueológico de Kuélap (Amazonas).
- Museo de Sitio Julio C. Tello de Paracas (Ica), entre otros.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.