Coronavirus: pacientes son trasladados en bus por falta de ambulancias en hospitales
Pacientes contagiados y sus familiares son llevados con sus balones de oxígeno desde Jaén hasta Chiclayo.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Desde Jaén hasta Chiclayo, pacientes contagiados con la COVID-19 son trasladados en un bus por falta de ambulancias en el hospital de la localidad cajamarquina, según denunció el presidente del sindicato de enfermeros del hospital de Jaén de EsSalud, Adelino Villanueva Díaz.
A través de una entrevista a un medio nacional, el dirigente informó que los pacientes y familiares son llevados con sus balones de oxígeno, poniendo en riesgo sus vidas y sin cumplir ningún protocolo de seguridad para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Al no tener ambulancias operativas, se ha tenido que trasladar en un bus. Una casa de estudios superior está apoyando y los pacientes viajan con sus balones de oxígeno amarrados a los asientos”, expresó.
Villanueva Díaz contó que el nosocomio tiene problemas de abastecimiento de oxígeno. Se necesitan como mínimo 120 balones diarios del insumo, sin embargo, cuentan con 45 balones prestados, poniendo en riesgo la vida de los pacientes,
Se conoció que el establecimiento de salud amplió de 22 a 32 el número de camas para hospitalización de pacientes, pero a la fecha ha colapsado y los pacientes que llegan son atendidos en un ambiente extra que se ha acondicionado.
“No se les está dando la atención debida. Cada vez que tenemos vacantes tenemos que enviarlas a Chiclayo, pero ya no los quieren recibir, porque está saturado también el hospital Luis Heysen. Se está poniendo en riesgo la vida de las personas”, finalizó.



















