Mira AQUÍ las mejores FRASES para compartir esta NAVIDAD
Sociedad

Jorge Muñoz tras subsidio “La buena noticia es que el Metropolitano no para”

El alcalde de Lima también aseguró que el servicio no sufrirá un alza de pasajes, evitando que miles de pasajeros se perjudiquen.

Pese a cuestionamientos de algunos regidores en la sesión extraordinaria del 29 de mayo pasado, Muñoz insistió en que la "fórmula" proporcionada por el Ejecutivo era la vía más apropiada para solucionar la problemática. Foto: La República.
Pese a cuestionamientos de algunos regidores en la sesión extraordinaria del 29 de mayo pasado, Muñoz insistió en que la "fórmula" proporcionada por el Ejecutivo era la vía más apropiada para solucionar la problemática. Foto: La República.

El miércoles 14 de julio se llegó a un acuerdo entre la Municipalidad de Lima y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de que el Metropolitano continúe operando con normalidad. Ante este acontecimiento, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró satisfecho y anunció que no se paralizará el servicio de transporte ni se subirá el precio de los pasajes.

“La buena noticia es que el Metropolitano no para y que tampoco habrá una afectación en los usuarios en cuanto al alza de pasajes. Está absolutamente garantizado, luego de los acuerdos que hemos tenido ayer. (...) Toda la gente que se traslada en el Metropolitano no será afectada”, comentó el funcionario edil a América TV.

Según indicó el burgomaestre, pese a que el pasaje técnico sobrepasa los S/ 7, con el subsidio ningún pasajero deberá pagar más de S/ 2.50.

“El pasaje ahora cuesta 2.50 pero el pasaje técnico es bastante más alto, llega como a 7 soles, porque se está cargando solo al 20 % de la capacidad del bus y esa diferencia la asume el Gobierno Central. Eso se va a aprobar en un Decreto de Urgencia”, señaló Muñoz.

Cabe mencionar que el subsidio entregado para el Metropolitano consiste en tres líneas de trabajo. La primera de ellas, entregar el subsidio al pasaje de este servicio, a fin de que el usuario continúe pagando la misma tarifa.

El segundo acuerdo está relacionado a las pérdidas económicas de los meses de junio y julio, en la que los operadores del servicio también se vieron afectados por la reducción del aforo de sus buses. Esta deuda será asumida por la Municipalidad de Lima.

Por último, el tercer acuerdo es acelerar el proceso de transferencia del Metropolitano a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).