Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Hallan a tres niños en abandono y desprotección en Tacna

Entre ellos está una bebé de 7 meses de edad. Fueron llevados a aldea San Pedro donde permanecerán hasta que se encuentren mejores condiciones para su cuidado en sus hogares.

Hallan a tres niños en abandono y desprotección en Tacna
Hallan a tres niños en abandono y desprotección en Tacna

La Aldea Infantil San Pedro de Tacna recibió este mes a tres menores de edad que se encontraban en estado de abandono o desprotección familiar. Dos de ellos son hermanitos cuyas edades no pasan de los 5 años y el tercer caso se trata de una bebé de apenas siete meses de edad.

Desde que inició del estado de emergencia por la COVID-19, el 16 de marzo, San Pedro tuvo seis nuevos ingresos de menores desamparados por sus padres. Con estos tres últimos niños, suman a nueve. El director de la aldea, Arturo Salazar, confirmó que su institución tiene hoy 50 niños albergados.

Los tres niños mencionados en el primer párrafo, llegaron a la aldea por disposición de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La bebé es hija de una adolescente y las causas del por qué se le retiró la tenencia son manejadas en reserva por la UPE.

Los hermanitos, un niño de 4 y una niña de 1 año, ingresaron a la aldea por aparente desprotección familiar. Eso significa que en su hogar no puede garantizar su atención o están en riesgo. Estos niños serán responsabilidad en adelante de las madres cuidantes y tías de la aldea.

En junio, la bebé Mía llegó a la aldea tras ser abandonada. Ella tiene síndrome de Down y una malformación en su sistema digestivo, por esto último necesita una segunda operación. Su estado de salud es estable y tiene el peso de 4 kilos 100 gramos. Necesita llegar a los diez kilos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.