Piden ayuda para perrita atropellada y sus bebés luego que rescatistas dieran positivo a COVID-19
Luego de tener sus crías, la perrita sin hogar fue atropellada en Los Olivos. La familia que le dio temporal contrajo el coronavirus y ahora necesitan de urgente ayuda para salvarlos.
Una perrita de la calle que fue atropellada y acogida por una familia que dio positivo al COVID-19 necesita urgente ayuda para costear su tratamiento mientras se consigue un hogar para sus pequeños cachorros en Los Olivos.
Lamentablemente, tres de los ocho cachorros murieron a causa del frío limeño y ella fue arrollada el pasado 9 de julio en las pistas del mencionado distrito capitalino.
PUEDES VER El corazón turístico de Camboya no volverá a ofrecer carne de perro: declaran inhumano su comercio
Dolorida por el impacto, el animal busco refugio en la entrada de una casa en un último intento por sobrevivir, pues producto del accidente sufrió la rotura de una de sus patas posteriores.
Para su fortuna, la familia humana que ahí residía la acogió junto a sus cachorros y la llevó a un centro veterinario para que pueda ser atendida de emergencia.
Lamentablemente, las heridas de la pequeña Janel empeoraron con el correr de los días al tiempo que un integrante de la familia que le otorgó cobijo temporal dio positivo para el nuevo coronavirus (COVID-19).
Por este motivo, sus rescatistas se pusieron en búsqueda de una nueva familia que pueda acoger a los pequeños y a su madre con todas las atenciones que necesitan, debido a que ahora ellos deben concentrar sus esfuerzos en cuidarse a sí mismos.
Hasta el cierre de la presente edición, la perrita fue llevada un segundo centro veterinario donde será acogida de buena fe momentáneamente, mientras dos de sus cinco cachorros sobrevivientes encontraron felizmente un nuevo hogar.
Sin embargo, aún falta hallarle un lugar para vivir a la leal Janel y sus otras tres crías, además de recursos económicos para ayudar en su urgente tratamiento veterinario que podría significar la vida o la muerte para ella.
Para cualquier ayuda, puede comunicarse con Jenny Ordoñez Castillo al número 974 202 818 ó con Teresa Amao al 999 996 904. Cualquier ayuda u hogar temporal para Janel y sus cachorros serán bien recibidos.
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.