La Libertad: Más de un millón de ciudadanos beneficiados con proyectos de infraestructura vial
Ministro Carlos Lozada durante encuentro con alcaldes provinciales, destacó que el programa Arranca Perú inyectará más de S/206 millones para el mantenimiento de carreteras.
Durante su segundo día de trabajo en La Libertad, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que su sector viene invirtiendo más de S/ 140 millones en proyectos de infraestructura vial para la región La Libertad, mediante los cuales se contribuirá a mejorar las condiciones de vida y transitabilidad de más de un millón de ciudadanos.
Mediante el Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS), se ha priorizado una inversión de S/115,7 millones para el mejoramiento y rehabilitación de 198 kilómetros de carreteras; así como el mantenimiento de 13 km de vías y la elaboración de 12 Planes Viales Provinciales Participativos.
“Con estas intervenciones avanzamos en la ardua tarea de acercar a nuestros hermanos que habitan en las zonas rurales. Estamos seguros con estas obras contribuimos a que los pobladores tengan mejores vías para conectarse y caminos más accesibles, que los acerquen a los servicios que necesitan”, resaltó el ministro Lozada durante una reunión de trabajo con alcaldes y representantes de las provincias liberteñas de Trujillo, Virú, Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Otuzco y Pataz.
El encuentro contó, además, con la participación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, el viceministro de Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura, Carlos Ynga; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka y especialistas de Provías Descentralizado.
Ministro anunció la próxima instalación de 19 puentes modulares
Arranca Perú
En otro momento, Lozada Contreras informó que, a través del programa Arranca Perú, el Ejecutivo ha transferido este año recursos por encima de los S/206 millones a favor de los doce municipios provinciales de la región, monto que servirá para trabajos de mantenimiento en 2719 kilómetros de vías vecinales.
Los municipios beneficiados son: Ascope (S/18.6 millones); Bolívar (S/28.1 millones); Chepén (S/9 millones); Gran Chimú (S/9.8 millones); Julcán (S/13.8 millones); Otuzco (S/21.5 millones); Pacasmayo (S/12.8 millones); Pataz (S/30.4 millones); Sánchez Carrión (S/9.2 millones); Santiago de Chuco (S/33.3 millones); Trujillo (S/4.7 millones) y Virú (S/14.5 millones).