Martín Vizcarra pide no confiarse por disminución de contagios en Lambayeque

Presidente envió un mensaje a la población: "Lo peor que podríamos hacer es confiarnos porque existe una disminución de contagios".

Presidente Martín Vizcarra envió un mensaje a la población lambayecana.
Presidente Martín Vizcarra envió un mensaje a la población lambayecana.

Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República, pidió a las autoridades regionales y ciudadanos de Lambayeque a no confiarse por la disminución de casos de coronavirus en el departamento, y aseguró que se seguirá mejorando el sistema de salud en esta parte del país.

Durante su participación en la inauguración del hospital temporal COVID-19 en la ciudad de Chiclayo, precisó que en la región el factor RT - que indica el nivel de contagios por persona- está a menos de uno, lo que quiere decir que se está conteniendo de manera significativa el virus.

KEIKO GASTARÁ MÁS DE 19 MIL DÓLARES EN VIAJE A EL SALVADOR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Postura

“Lambayeque fue al inicio la más afectada, sin embargo, en las últimas dos semanas la constante RT, que es la constante de contagio, está a menos de uno, quiere decir que se está conteniendo de manera significativa el virus y el contagio. Pero no debemos confiarnos, por eso venimos mejorando el sistema de salud”, indicó.

Agregó que los ambientes de Hospitalización Temporal ubicado en el Colegio Carlos Augusto Salaverry en el distrito de La Victoria, donde existen 100 camas hospitalarias (con concentrador de oxígeno) y 25 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, preció que también se entregaron 12 ventiladores mecánicos y cuatro ventiladores portátiles, que serán de suma ayuda en la recuperación de los pacientes afectados por el coronavirus.

Durante su recorrido, estuvo acompañado por los ministros de Transportes, Carlos Lozada, Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, Defensa, Walter Martos, así como del gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión.

Reconocimiento

Vizcarra aprovechó para saludar a los maestros de todo el país, por su abnegada labor que vienen realizando en el país, a pesar de los obstáculos que ha puesto la pandemia del coronavirus.

Asimismo, se comprometió a mejor el sector productivo y comercial de la región Lambayeque, a fin de generar mayor empleo en los jóvenes.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, martes 27 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 27 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

El vacío de poder generado por el JNE

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 27 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fiscalía archiva investigación por esterilizaciones forzadas aplicando ley de prescripción promovida por Fuerza Popular

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"