Precio del dólar HOY 6 de mayo
Sociedad

Línea 1 del Metro anuncia nuevo horario a partir de mañana 7 de julio

Servicio empezará a funcionar desde las 5:00 a. m. La capacidad de las unidades se ha reducido de 1.200 a 200 pasajeros aproximadamente.

Usuarios realizan largas colas durante el segundo día sin cuarentena. Créditos: Flavio Matos / La República.
Usuarios realizan largas colas durante el segundo día sin cuarentena. Créditos: Flavio Matos / La República.

La Línea 1 del Metro de Lima informa que desde este martes 7 de julio su horario de atención será modificado debido a las nuevas disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

A partir de esta fecha el servicio tendrá un horario diferenciado. De lunes a sábado de 5:00 a. m. a 10:00 p. m., mientras que los domingos será de 5.30 a. m. a 10.00 p. m. La frecuencia está detallada en la siguiente imagen.

Frecuencia de tránsito de servicio de Línea Uno del Metro de Lima. Foto: Captura

Frecuencia de tránsito de servicio de Línea Uno del Metro de Lima. Foto: Captura

Así, se amplía en 30 minutos el horario de lunes a sábado por la mañana y la frecuencia de paso de trenes se reduce a 4 minutos de 7 a 10 de la noche (antes 6 minutos de lunes a viernes).

La capacidad de los trenes sigue limitada de 1200 a 200 pasajeros aproximadamente, con el objetivo de cumplir con el distanciamiento social de un metro, exigido por el Gobierno a fin de evitar la expansión del nuevo coronavirus.

Asimismo, la Línea Uno pide a los pasajeros que mantengan las colas ordenadas, usen obligatoriamente la mascarilla y eviten el uso del sistema en caso de que presenten síntomas de resfrío o sean de alto riesgo.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.