Sociedad

A empujones retiran a consejeros regionales de ceremonia con presidente Martín Vizcarra [VIDEO]

Legisladores regionales denunciaron que el mandatario habría prohibido su ingreso, debido a un incidente previo ocurrido con el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Consejeros fueron retirados por personal de seguridad.
Consejeros fueron retirados por personal de seguridad.

Coronavirus en Perú. Esta mañana ocurrió un abrupto incidente previo a la ceremonia de inauguración de un centro hospitalario COVID-19, donde asistirá el presidente de la república Martín Vizcarra.

Personal policial impidió el ingreso de dos consejeros regionales a dicha ceremonia. Incluso, utilizaron la fuerza para retirarlos de la puerta de ingreso al Centro de Hospitalización Temporal Augusto Salaverry, ubicado en el distrito de La Victoria (región Lambayeque).

Los asistentes grabaron el preciso momento cuando un grupo de agentes de seguridad rodea a los consejeros Manuel Huacchillo y Gisella Fernández para no permitirles el ingreso al mencionado establecimiento de salud.

Ambos se identificaron como consejeros regionales, pero al ver la negativa intentaron abrirse paso entre los agentes, quienes terminaron empujándolos hacia la salida para luego cerrarles la puerta de acceso.

Consultado al respecto, Huacchillo señaló que la orden de prohibirles el ingreso vendría del propio presidente Martín Vizcarra, tras el incidente ocurrido con el ministro de Salud, Víctor Zamora. Como se recuerda, en mayo de este año, el titular del sector Salud fue cuestionado por los consejeros mientras brindaba declaraciones a la prensa.

“El mismo gobernador regional (Anselmo Lozano) me ha manifestado que es por orden del presidente de la República. Esto es un maltrato, una falta de respeto a nuestra investidura como consejeros regionales. No es la inauguración de un centro privado, sino público y nosotros somos autoridades elegidas por la población”, increpó Huacchillo.

Frente a esta situación, pidió un pronunciamiento del Consejo Regional de Lambayeque, pues calificó de “dictatorial” y “represora” la decisión de no permitirles el ingreso pese a su investidura como representantes de la población lambayecana.