Deniegan libertad a presunto feminicida que alegó temor a la COVID-19
Rioja, San Martín. Profesor es investigado por supuestamente haber quemado a su conviviente en 2019.
Alegando pertenecer al grupo de riesgo por coronavirus, un sujeto acusado de feminicidio intentó obtener su libertad con restricciones en Rioja (región San Martín), sin embargo, la Fiscalía demostró ante el Poder Judicial que no cumple con los requisitos que estipula la ley.
La denegatoria se dio en el marco de una audiencia de cese de prisión preventiva por emergencia, por lo que permanecerá en prisión hasta que cumpla los nueve meses de prisión que impuso la jueza como medida coercitiva.
La titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Rioja sustentó que el investigado no pertenece al grupo de personas de riesgo ante la enfermedad viral y no cuenta con arraigo domiciliario ni trabajo conocido, es decir existe el riesgo latente de fuga.
De igual manera, indicó que el reclusorio de Moyobamba no tiene tratamiento y zonas de aislamiento para la atención de la enfermedad.
Hechos
Como se recuerda, la detención en flagrancia del profesor Leoncio Daza Tejada, de 58 años de edad, se dio el año pasado, como principal sospechoso de la muerte su conviviente María Alvarado Cruz, quien fue quemada en Rioja.