Loreto: profesora regala radios a escolares de bajos recursos para que puedan escuchar Aprendo en Casa

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Jul 2020 | 11:23 h
La ejemplar maestra atraviesa diferentes localidad para ayudar a los más necesitados. Foto: Captura/América TV.
La ejemplar maestra atraviesa diferentes localidad para ayudar a los más necesitados. Foto: Captura/América TV.

La maestra, Tanith Peña, ha iniciado una campaña y busca distribuir 500 radios para los niños que no tienen acceso a televisores ni a Internet.

Desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus en Perú, millones de escolares se han adecuado a las nuevas plataformas para recibir sus clases virtuales. No obstante, muchos de ellos no cuentan con radios, ni televisores para escuchar el programa del Gobierno ‘Aprendo en Casa’.

En ese sentido, existen ejemplares maestros que se las han ingeniado para que sus estudiantes reciban una correcta educación. Ese es el caso de Tanith Peña, una maestra de caseríos de Loreto que ha distribuido radios a niños de bajos recursos que no tienen acceso a televisores ni a Internet.

PUEDES VER Pescador de 40 años estudia primaria por Aprendo en Casa y sueña con ser ingeniero [VIDEO]

Además de su sacrificada labor diaria, durante la pandemia ha recorrido diferentes localidades para repartir estos equipos electrónicos. Gracias a ello, decenas de alumnos que viven a las orillas del río Amazonas no han perdido el año escolar.

“Hay la estrategia Aprendo en Casa, pero si no tienes el instrumento principal que es la radio, entonces de qué puede servir. Es por ello que se me ocurrió comprar más radios para ayudar a más personas”, indicó para América TV.

Lazy loaded component

Antes de la pandemia, Peña viajaba entre 3 y 5 horas desde Iquitos hacia los caseríos más lejanos que tiene Loreto. Sin embargo, producto de la crisis sanitaria ideó la campaña “Un niño, una radio”.

PUEDES VER Aprendo en Casa HOY jueves 2 de julio: clases virtuales EN VIVO para inicial, primaria y secundaria por TV Perú

A la fecha, ha entregado 77 radios a las comunidades de San Lorenzo, Independencia, Caana y Unión, pero su objetivo es llegar a 500 para que ningún niño se quede sin estudiar.

Además de este proyecto, Peña hace un seguimiento de los escolares junto a sus padres, pues su mayor satisfacción es que sus niños aprendan. Al igual que ella, otros maestros también han repartido materiales, dan clases a domicilios, entre otras medidas para evitar que los millones de estudiantes se vean afectados.

Video Recomendado

Lazy loaded component