Ayacucho: detienen a seis sujetos en posesión de una tonelada de cocaína

Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Además, agentes de la PNP y Fuerzas Armadas decomisaron fusiles, pistolas, municiones y 4 toneladas de insumos químicos para la producción de la droga.

Sociedad LR
27 Jun 2020 | 22:31 h

En Ayacucho, seis sujetos fueron intervenidos en un campamento que funcionaba como laboratorio de droga. Los agentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú encontraron en el lugar un total de 1 tonelada y 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Aparte de las grandes cantidades del narcótico, se decomisaron diversas armas y productos químicos. En específico, se confiscaron dos fusiles AKM, tres pistolas de 9 mm de calibre, una retrocarga de 12 mm de calibre, además de amplias cantidades de munición.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: cuarentena termina este 30 de junio y ya se podrá circular los domingos

En la misma acampada, ubicada en la zona del Alto Parhuamayo, en la provinicia ayacuchana de Huanta, se identificaron 4 toneladas y 700 kilos de insumos químicos para el procesamiento de la cocaína. Entre estos destacan la acetona, el ácido clorhídrico y el amoniaco.

El hallazgo se dio a las 9.30 a. m. este último 27 de junio. Horas después, el personal policial se deshizo de dichos ítems quemando el área y los materiales, como lo disponen las normas.

Los seis presuntos delincuentes narcoterroristas fueron trasladados al Puesto de Comando Pichari, donde se continuará con la investigación de lo descubierto, así como la identificación de cada uno de ellos.

PUEDES VER: Seis regiones le hacen frente al nuevo coronavirus y no reportan muertos en las últimas 24 horas

A través de un comunicado oficial, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que el operativo fue llevado a cabo por personal del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (Cioec) y unidades especializadas de la Policía Nacional, así como del Comando Especial VRAEM. Finalmente, se aseguró que la misión se realizó con conocimiento del Fiscal Antidrogas de Huamanga.

Video Recomendado

Lazy loaded component