Chiclayo: se incumplen medidas sanitarias en mercado Moshoqueque [FOTOS]
El traslado de los vendedores ambulantes al mercado privado La Despensa sigue siendo una alternativa para las autoridades.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo
El jefe de la Segunda Macroregión Policial de Lambayeque, general PNP Luis Vera Llerena, supervisó este viernes las medidas sanitarias implementadas en el mercado Moshoqueque, en el distrito de José Leonardo Ortiz (provincia Chiclayo), debido a que más 100 comerciantes fueron diagnosticados con coronavirus.
El operativo se efectuó en los alrededores el centro de abastos, como son las avenidas Bolívar, México y el Dorado; así como las calles Brasil, Kennedy, San Antonio, Ricardo Palma y Miraflores.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Ahí se constató la aglomeración de los comerciantes ambulantes y del público que concurre para la adquirir productos de primera necesidad, quienes no cumplen con el distanciamiento social, mal uso de mascarillas, entre otras observaciones
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al verificar esta la problemática, los integrantes del Comando de la Segunda Macro Región Policial y funcionarios de la municipalidad distrital de Leonardo Ortiz se constituyeron hasta el mercado mayorista La Despensa.
En ese sentido, se comprobó que este último mercado es una alternativa para dar solución al problema del comercio ambulatorio registrado en el distrito Leonardino y evitar los contagios de la COVID-19.
Hasta ayer 25 de junio el Comando Regional COVID-19 informó que en el distrito leonardino habían 1539 casos confirmados de coronavirus, mientras el número de fallecidos es de 114.


























