Chimbote: comerciantes de mercado adulteraban el peso en balanzas
Personal municipal del Santa impuso multa de 430 soles a comerciantes por infringir ley. Podrían ser denunciados por estafa.
- Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio
- Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Una inspección inopinada en la cuidad de Chimbote, provincia del Santa (región Áncash), permitió detectar a tres malos comerciantes que habrían adulterado la calibración de sus balanzas para vender productos con menos peso del que ofrecían a sus clientes.
Los funcionarios de la Subgerencia de Comercialización, Licencias y Mercados de la comuna de Santa, visitaron los stands del mercado La Perla con el fin de que los comerciantes no engañen a los clientes.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
En la inspección se observó que las secciones de verduras, huevos y aceitunas, las balanzas eran manipuladas. El operativo contó con la participación de la Fiscalía de Prevención de Delitos del Santa.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Esta intervención se realizó en 10 puestos de verduras y tubérculos, fueron intervenidos a fin de verificar si los comerciantes vendían con el peso real de los productos.
Los comerciantes fueron sancionados con una multa de 430 soles, además podrían ser denunciados penalmente por estafa.




















