Feminicidio en San Martín: hija de víctima denuncia que presunto asesino podría salir en libertad

El hombre de 60 años, acusado de feminicidio, podría salir sin cumplir prisión preventiva. "Sólo pido que se haga justicia", recalca Idaly Fernández, cuya madre sufrió graves quemaduras antes de morir.

Feminicidio San Martín
Feminicidio San Martín

El pasado 29 de abril, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en conferencia de prensa que se liberarán a presos que sean considerados como población vulnerable para deshacinar los penales ante la propagación del coronavirus. Sin embargo, recalcó que feminicidas, violadores, narcotraficantes y corruptos no tendrían este beneficio.

No obstante, Idaly Fernández Alvarado, de la ciudad de Rioja, San Martín, denunció que el presunto feminicida de su madre, Leoncio Daza Tejada, de 60 años de edad, podría solicitar su liberación, interrumpiendo así la prisión preventiva que viene cumpliendo desde finales de diciembre de 2019.

KEIKO GASTARÁ MÁS DE 19 MIL DÓLARES EN VIAJE A EL SALVADOR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Fernández contó a La República que su madre falleció víctima de quemaduras que dejaron con heridas graves el 90 % de su cuerpo. Señaló que el imputado, quien convivía con la fallecida y era pareja de esta desde hace nueve años, era el único que se encontraba en el lugar de los hechos.

Ella comentó que, debido a que el acusado es parte de la población vulnerable a contraer la COVID-19 por ser una persona de avanzada edad, la jueza que tiene a cargo el caso, Evelyn Carolina Torres Aguilar, requirió al abogado de este que, de existir documentación para que Daza Tejada sea liberado por dicho motivo, la presente.

denuncia feminicidio San Martín

denuncia feminicidio San Martín

“Si él está en prisión preventiva por el tema de feminicidio, ¿por qué le piden esa documentación? Lo único que pido es una justicia digna para mi madre, nadie merece morir como ella”, relató.

La joven mujer pide a las autoridades encargadas del caso que investiguen a fondo. “Duele que la justicia sea tan mala, que los fiscales y jueces se presten para esto, que a pesar que sufres por todo lo vivido, no tengas ayuda”, manifestó.

Cabe resaltar que el Decreto Legislativo N° 1513 determina que aquellos que podrán gozar de la libertad para deshacinar los establecimientos penitenciarios son:

- Madres con niños menores de tres años

- Mujeres gestantes

- Adultos mayores de 70 años que no hayan cometido delito grave

- Internos con pena privativa con delitos menores de 4 años

- Reclusos que se encuentren a 6 meses de cumplir su condena

Últimas noticias

La NASA capta un Pacífico más azul por El Niño: la caída del fitoplancton podría afectar a toda la cadena alimentaria marina

Shanghái a tus pies: un viaje al piso 118 de una de las torres más altas del mundo para ver sus rascacielos a más de 500 metros

Aristóteles y la frase sobre la amistad como centro de la vida: “No te fíes de alguien que no tiene amigos, porque es imposible que sea feliz”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 27 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fiscalía archiva investigación por esterilizaciones forzadas aplicando ley de prescripción promovida por Fuerza Popular

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"