Sociedad

Dictan nueve meses de prisión preventiva para el presunto asesino de Jannette Mallqui

Paolo Barboza permanecerá detenido hasta fines de enero del 2021 mientras duren las investigaciones.

Paolo Barboza asegura que consumió drogas con la víctima en hotel, pero aún no salen los resultados del examen toxicológico. (Foto: Policía Nacional del Perú)
Paolo Barboza asegura que consumió drogas con la víctima en hotel, pero aún no salen los resultados del examen toxicológico. (Foto: Policía Nacional del Perú)

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Eduardo Paolo Barboza Márquez (37), el principal sospechoso de haber cometido el asesinato de Jannette Velly Mallqui Peche, quien fue hallada en vida dentro de la habitación de un hostal de Bellavista.

En su testimonio ante la Policía, el imputado señaló que estuvo con la víctima en dicho lugar, donde ambos habrían consumido cocaína antes y después de haber mantenido relaciones sexuales, pero negó haberle quitado la vida.

No obstante, a la fecha no existe un examen toxicológico realizado que demuestre su versión. Asimismo, según el informe de la necropsia, la occisa presentaba una hemorragia intraparenquimal y traumatismo encéfalo craneano.

Además, según lo referido en el parte policial del día de los hechos, fue la hermana de Mallqui Peche quien la encontró muerta en el hotel del Callao debido a que el imputado la habría alertado llamándola hasta en 2 ocasiones por teléfono para informarle que se encontraba en el hotel y que este a su vez habría negado su verdadera identidad dándole otro nombre a lo que ella le dijo “Tú eres Paolo”.

Por ello, hasta que se esclarezcan los hechos, el juez Saulo Ayala Moya, del Cuarto Juzgado de Investigación Transitorio de la Corte del Callao vio conveniente que Barboza permanezca detenido.

Los 9 meses de prisión preventiva de Barboza Márquez serán contabilizados desde el primer día de detención hasta el 25 de enero del 2021. En tanto, la defensa del imputado anunció que apelará a dicha medida.