Real Plaza Salaverry presenta software que mide temperatura y alerta sobre aforo
el conocido Mall de Jesús María ha implementado diferentes protocolos de sanidad para poder abrir nuevamente sus puertas en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Real Plaza Salaverry en Jesús María, sería uno de los primeros emporios comerciales en atender al público, luego de que se apruebe el decreto de urgencia para el reinicio de sus actividades durante el estado de emergencia por la COVID-19.
En esa línea, el Mall ha presentado una nueva estructura de circulación ante su eventual reapertura, la cual consta de la medición de temperatura a través de un software que, además, alertará al personal de seguridad si se lleva o no mascarilla.
Asimismo, Garlet Rodríguez, gerente de experiencia y gestión de malls de Real Plaza, comentó que este sistema también puede captar la temperatura de hasta 30 personas a la vez.
Rodríguez reveló para América Noticias que el centro comercial se ejecutará un distanciamiento marcado, lavadero de manos, disposición de alcohol y gel, desinfección de calzado y la detección de calor será en todos los accesos tanto peatonales como vehiculares.
“Tenemos un control de aforo en línea, contadores de entrada y salida, los cuales nos permiten saber cuántas personas ingresan al mall. Un aplicativo nos envía una alerta y si el aforo está en 80% podemos disponer de medidas, si llega a 90% aplicamos el protocolo de cierre de ingresos”, expresó.
Finalmente, señaló que cuentan con un circuito de cámaras en pasillos y dentro de locales para evitar los tumultos, escaleras eléctricas con marcación para mantener el distanciamiento y en los ascensores solo ingresarán dos personas.
Por otro lado, la Ministra de la Producción, Rocío Barrios señaló que ya el país ya no se encuentra en la etapa de actividades esenciales, sino en la fase de reactivación económica. Motivos que llevarían a la pronta apertura de los centros comerciales.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19